VOTA: ¿Debería Barbón formar un gobierno de coalición en Asturias?

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón y el de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, durante la clausura de la final de la IV Liga de Debate Escolar, en la que participa el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos y concertados.
El presidente del Principado, Adrián Barbón y el de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, durante la clausura de la final de la IV Liga de Debate Escolar, en la que participa el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos y concertados. J.L.Cereijido | EFE

05 jun 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

Tras el recuento del voto emigrante, se mantiene el reparto de escaños en la Junta General del Principado del pasado 28M y el PSOE liderado por Adrián Barbón consolida su mayoría con 19 diputados por los 17 del PP. Vox, tercera fuerza en Asturias, logró 4 ediles mientras que Convocatoria por Asturies, la coalición de IU-Más País-IAS, tres. Podemos y Foro obtuvieron un diputado cada uno. En el Parlamento asturiano la mayoría absoluta son los 23 diputados que suma la izquierda formada por PSOE, Convocatoria por Asturies y Podemos. ¿Crees que Barbón debería formar un gobierno de coalición en Asturias?