Concepción Saavedra deja la gerencia del Sespa tras ser elegida diputada

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Concepción Saavedra en una imagen de archivo.
Concepción Saavedra en una imagen de archivo. Paco Paredes | EFE

Su suplencia recaerá en la titular de la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo

06 jun 2023 . Actualizado a las 14:41 h.

La hasta ahora directora gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, ha sido destituida hoy de su cargo tras ser elegida diputada en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo en las que ocupó el número dos de la candidatura del PSOE.

El cese de Saavedra aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), que también consigna que su suplencia recaerá en la titular de la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo, y, en su defecto, en los responsables de la dirección de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación o de la dirección Económico-Financiera y de Infraestructuras del Sespa, María José Villanueva y Elena Garzo, respectivamente.

Saavedra reemplazó en 2019 a José Ramón Riera como gerente del Sespa tras haber ejercido durante los cuatro años anteriores como directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Nacida en Lugo en 1967, Saavedra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria, informa Efe.