Coca-Cola celebra el Día Mundial de los Océanos con una limpieza en el entorno de la dársena de Zeluán, en Avilés

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Recogida de basura con motivo del Día Mundial de los Océanos
Recogida de basura con motivo del Día Mundial de los Océanos Coca-Cola

Durante la jornada se recogieron más de 97 kilos de residuos

08 jun 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

El 8 de junio es un día muy especial, ya que se celebra el Día Mundial de los Océanos con una actividad de voluntariado. Organizado por Coca-Cola y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Avilés, Asociación Naturalista Mavea, y la Asociación Chelonia, voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners y diferentes clubs deportivos de Avilés hasn participado en una limpieza en el entorno de la dársena de Zeluán, en Avilés. En esta actividad se ha conseguido retirar más de 97 kilos de residuos.

Antes de la limpieza, la jornada comenzó con una formación y sensibilización sobre la problemática de residuos en entornos acuáticos y economía circular por parte de la ONG Chelonia en las instalaciones del Grupo Naturalista MAVEA. La actividad de Avilés se celebra junto a otras limpiezas de entornos acuáticos en Asturias dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola, y tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y tratar de evitar que ningún residuo termine en los océanos. En España este día Mares Circulares se ha celebrado en Sevilla, Mallorca, Sitges, Avilés, El Berrueco, Valencia, Santander y Canarias.

Mares Circulares

 Mares Circulares se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola «World Without Waste» (Un mundo sin residuos) y, en Europa Occidental, en la estrategia de sostenibilidad «Avanzamos», en concreto en su pilar de envases. Coca-Cola da así un paso más «en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa», según informa la compañía.

Mares Circulares  es un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Entre 2018 y 2022, el proyecto, que ha integrado a más de 1.200 entidades colaboradoras y ha contado con la participación de 34.198 voluntarios, ha conseguido recoger 1.880 toneladas de residuos de entornos acuáticos y fondos marinos en España y Portugal. Junto a esto, se ha formado y sensibilizado a 73.189 personas, y se ha premiado a 6 start-ups y a 14 estudios científicos que han propuesto soluciones de economía circular con las que abordar la problemática que supone la llegada de residuos a los mares y espacios acuáticos.