«Conversaciones de pasillo»: primer contacto de Tomé y Barbón

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón (d), conversa con la cabeza de lista de Podemos por Asturias, Covadonga Tomé (i), tras recoger sus actas de diputados este jueves, en Oviedo
El presidente del Principado, Adrián Barbón (d), conversa con la cabeza de lista de Podemos por Asturias, Covadonga Tomé (i), tras recoger sus actas de diputados este jueves, en Oviedo J.L.Cereijido | EFE

La diputada de Podemos Asturies respalda el proyecto de Sumar en las elecciones generales

09 jun 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

La diputada electa de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha recordado que el líder de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sido claro con que las negociaciones para formar gobierno no comenzarán hasta después de la constitución de los Ayuntamientos. Con todo, ha confirmado que han existido «conversaciones de pasillo».

En ese sentido, en declaraciones a los medios antes de recoger sus credenciales como diputada autonómica en la Junta Electoral, en Oviedo, Tomé ha indicado que Barbón «fue claro» con que las negociaciones no comenzarían hasta después del 17 de junio, fecha de la formación de las corporaciones municipales.

Con todo, ha reconocido que «de forma informal siempre hay conversaciones, aunque sean de pasillo, que yo creo que ya se pueden ir considerando negociación y conversación». Sin embargo, preguntado sobre las expectativas que le han generado esas 'conversaciones' ha indicado que «es imposible tener expectativas, porque son muy iniciales. Es muy pronto para hablar de ningún tipo de conversaciones», ha afirmado.

Por otro lado, preguntada por las negociaciones de Podemos con Sumar, se ha mostrado a favor de incorporase a la coalición liderada por Yolanda Díaz «porque es algo que lo esta pidiendo la gente que quiere votar a ese espacio electoral»; informó Europa Press.