El Archivo de Asturias celebra unas jornadas de puertas abiertas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo
Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo

Con motivo del Día Internacional de Archivos el público podrá disfrutar de más de 180 fondos conservados en la antigua cárcel provincial de Oviedo

10 jun 2023 . Actualizado a las 12:20 h.

El Archivo Histórico de Asturias se suma a la celebración del Día Internacional de Archivos con unas jornadas de puertas abiertas que permitirán al público conocer las instalaciones. A la jornada del pasado viernes se suma la de este sábado de 10.00 a 14.00 horas.

El público podrá disfrutar, además, de la muestra Asturias en sus documentos, que alberga el equipamiento en estos momentos y que retrata el devenir social, político y económico a través de diferentes documentos y testimonios, como los referidos a la evolución de las grandes empresas de origen asturiano.

El Archivo Histórico de Asturias, que tiene su sede en el edificio de la antigua cárcel provincial de Oviedo desde 2010, conserva más de 180 fondos, tanto públicos como privados, que están a disposición de la ciudadanía.

Entre otros fines, persigue promover el enriquecimiento del patrimonio y fomentar la investigación y la cultura, con especial referencia a sus manifestaciones autonómicas.

También tiene entre sus funciones las de reunir, conservar, organizar y difundir la documentación de las instituciones antecesoras de la comunidad y la documentación con valor histórico producida por la Administración autonómica y sus organismos dependientes, informa Europa Press.