Dolores Carcedo defiende las listas de la FSA al Congreso y Senado: «Son muy potentes»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

María Dolores Carcedo
María Dolores Carcedo Eduardo Parra

La diputada asturiana asegura que las candidaturas están formadas por personas de «gran valía» y «experiencia demostrada»

10 jun 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Dolores Carcedo, ha destacado que las candidaturas de la FSA-PSOE al Congreso y Senado son «muy potentes» y están conformadas por personas de «gran valía» y «experiencia demostrada». Así lo ha dicho este sábado la dirigente socialista, quien encabeza la representación de la FSA presente en el Comité Federal del PSOE que ratifica hoy sus listas de candidatos a las elecciones generales del 23 de julio.

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso será la diputada nacional y ex vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por decisión directa de la Ejecutiva regional en una candidatura en la que el número dos lo ocupará el diputado Roberto García Morís y el número tres la hasta ahora senadora por designación autonómica Mercedes Otero.

De cara a unos comicios en los que Asturias elige siete diputados -el PSOE obtuvo tres hace cuatro años-, el voto de los militantes situó en el cuarto lugar de la candidatura al secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, que renunció a formar parte de la lista entre críticas a la Ejecutiva por haber intervenido en las primarias en favor de otros candidatos.

En el Senado la candidatura estará compuesta, por este orden, por los hasta ahora senadores María Fernández, Fernando Lastra y María Jesús Álvarez. «Son unas buenas candidaturas con las que vamos a salir a ganar las elecciones en Asturias», ha señalado Carcedo tras subrayar que Lastra es un «referente» y ha demostrado «mucha capacidad de diálogo y acuerdos», mientras que de María Fernández cuenta con una amplia experiencia en gestión municipal.

La portavoz del grupo parlamentario ha asegurado que el PSOE está «unido y fuerte» y «sale a ganar» unos comicios que son «decisivos» para el futuro de España, porque en ellos se elegirá entre un país de «progreso» o de «retroceso», informa Efe.