«Esta etiquetina ye muy grande»: la promoción de Sidra de Asturias aspira a llegar al 90 % de la población

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La campaña promocional tiene un presupuesto de 84.000 euros entre verano e invierno

12 jun 2023 . Actualizado a las 14:17 h.

La campaña promocional de Sidra de Asturias con denominación de origen protegido (DOP) tendrá el lema «Esta etiquetina ye muy grande» con el objetivo de potenciar la diferenciación a través de una gráfica muy directa y visual, basada en el color verde, que contará con una inversión de 84 000 euros entre verano e invierno, y llegará al 90% de la población asturiana.

La propuesta, que estará presente en soportes de mupis y autobuses, así como en redes sociales, radio y televisión, ha sido presentada por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Víctor Ramos; y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López. Ramos ha subrayado que el reto de las campañas es «proteger» el campo y a los cosecheros asturianos, así como a los elaboradores y a la sidra como «producto» en general. «Y, por supuesto, la cultura sidrera asturiana”, ha dicho el responsable del Consejo Regulador.

Begoña López ha puesto en valor la importancia de apostar por el producto autóctono mediante la campaña que «fidelizará» al consumidor habitual y «despertará» un mayor interés en el público más joven.

«Detrás de esta etiqueta hay muchos actores implicados«, ha indicado la directora de Agroalimentación, para quien «con cada botella de sidra que se levanta, se levanta a Asturias», informa Efe.