Condenados a dos años de prisión por mantener sexo consentido con una menor de 15 años

la voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

Ambos contactaron con ella por redes sociales y uno de ellos le ofreció 75 euros que no llegó a pagarle

14 jun 2023 . Actualizado a las 17:22 h.

Dos procesados por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor, cuando ésta tenía 15 años, han reconocido los hechos y han aceptado dos años de prisión, cada uno de ellos, tras indemnizar a la adolescente por daños morales, según ha informado la Fiscalía de Asturias.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2020, cuando uno de los procesados, que entonces tenía 26 años, contactó con la menor, de 15, a través de una red social, a sabiendas de la edad que tenía. Según el relato del Ministerio Público, el acusado mantuvo relaciones sexuales completas con ella, con su beneplácito, en una ocasión en el verano de 2020 y en otra en el mes de septiembre de ese mismo año.

Por su parte, el segundo procesado, con 37 años, conoció a la menor en el verano de 2021 a través de una página de contactos en la que ésta se anunciaba. El acusado concertó dos citas con ella a cambio de dinero en Gijón, y en las dos ocasiones mantuvo relaciones sexuales completas a cambio de 75 euros cada vez, pero que el hombre no llegó a pagarle.

La Fiscalía, que apunta que los procesados ingresaron íntegramente el importe de la responsabilidad civil, 4.000 euros en total, calificó los hechos de un delito continuado de abuso sexual con penetración vaginal a una menor de edad, en el primero de los acusados, y de un delito continuado de inducción a la prostitución de una menor, en el caso del segundo.

En ambos casos, el Ministerio Público reconoció la atenuante muy cualificada de reparación del daño, y en el caso del primer procesado además la circunstancia atenuante analógica muy cualificada de consentimiento libre de la víctima y cierto grado de madurez, informa Efe.