Nuevos cortes de tráfico a partir de la noche del domingo en la «Y»

La Voz

ASTURIAS

Obras del tercer carril
Obras del tercer carril MITMA

La zona afectada será el enlace de las autovías A-64 y A-66 a partir de las 22.00

16 jun 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de que habrá afectación al tráfico rodado a partir de las 22.00 horas del domingo 18 de junio en el enlace de las autovías A-64 y A-66 por obras de rehabilitación entre Lugones y Matalablima.

Se trata de las obras del tercer carril. En la fase actual de las obras, se va a proceder a la rehabilitación del firme en las calzadas laterales entre dichos enlaces.

Han explicado desde el Ministerio que para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, durante la realización de estos trabajos, a partir de las 22.00 horas del próximo domingo 18 de junio y hasta el viernes 7 de julio, se producirán cortes nocturnos y diurnos en las calzadas laterales existentes entre los enlaces de Paredes y Matalablima.

Estos enlaces de Paredes y Matalablima permiten los movimientos a los vehículos que circulan por la A-66 hacia el norte y los vehículos que salen de Oviedo por la O-14 (Bulevar de Santullano) y se dirigen hacia Santander, así como los vehículos que circulan por la A-64 desde Santander en dirección a la A-66 sur, y hacia la O-14 dirección Oviedo (Bulevar de Santullano).

De esta forma, están previstos itinerarios alternativos. El ramal sentido Santander del enlace de Paredes se cortará desde el domingo 18.00 a las 22.00 horas hasta el miércoles 21.00 a las 20.00 horas, y las noches del 2 al 4 de julio, reabriendo en horario diurno desde las 06.00 horas.

Se cortarán los accesos actuales en el viaducto del Espíritu Santo (salida 26) y la incorporación desde Oviedo, dirigiendo el tráfico sentido Gijón hasta una entrada habilitada al final de los trabajos (km 24,300) que permitirá recuperar la circulación por el trayecto habitual.

En cuanto al ramal sentido Gijón del enlace de Paredes se cortará las noches del 4 al 7 de julio, entre las 21.00 horas y las 06.00 horas. El tráfico procedente de Santander deberá continuar por la A-66 sentido Gijón para realizar un cambio de sentido en el enlace de Lugones, que estará debidamente señalizado con señales adicionales a las existentes actualmente.

Tras la finalización de estos trabajos, se eliminará la situación provisional existente en el enlace entre la A-64 y la A-66 (enlace de Paredes), para los vehículos que proceden desde Santander y se dirigen hacia León y Oviedo, que han visto reducida la calzada a un solo carril durante los últimos meses, informa Europa Press.