Susto en el HUCA por un incendio en el sótano que no ha afectado a pacientes

La Voz

ASTURIAS

El HUCA activa el plan de autoprotección ante un incendio «ya extinguido» y que no ha afectado a pacientes.
El HUCA activa el plan de autoprotección ante un incendio «ya extinguido» y que no ha afectado a pacientes.

El accidente se produjo sobre las 8.00 horas ante la sobretensión causada en un cuadro de condensadores en uno de los sótanos del edificio

17 jun 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha activado el plan de autoprotección ante la declaración de un incendio sobre las 8.00 horas causado por una sobretensión en un cuadro de condensadores confinado en una zona sectorizada. El fuego provocó una humareda en el sótano -2 y un corte en el suministro eléctrico e informático que ha afectado de manera parcial a uno de los bloques de hospitalización. La Consejería de Salud ha informado de que este suceso no ha afectado a pacientes, familiares ni profesionales.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha presidido el gabinete de crisis, en la que han participado el equipo directivo del Sespa y del área sanitaria IV.

La gerente del área sanitaria IV, Beatriz López Ponga, ha afirmado que «no ha habido ningún riesgo de afectación a los pacientes ingresados ni a la asistencia de los usuarios por este incidente». López Ponga ha subrayado la rapidez en la actuación de los profesionales del hospital y de Bomberos de Asturias.

«La verdad es que tanto el personal como los responsables del HUCA, que están bien entrenados gracias a la formación que reciben y a los simulacros que se realizan periódicamente, como los bomberos, actuaron con gran celeridad y eficacia. Debemos agradecerles una vez más su buen trabajo y la tranquilidad que nos da saber que podemos contar con todos ellos», ha señalado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz a la salida del hospital, informa Europa Press.