Sumar confirma a Rafael Cofiño como su número uno en la lista de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Antona Luengo será la número dos de la candidatura al Congreso y Faustino Sabio encabezará la del Senado

19 jun 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

Las listas por Asturias de Sumar al Congreso y al Senado han quedado ya conformadas, con Rafael Cofiño Fernández y Antona Luengo en los primeros puestos de la lista a la Cámara baja y Faustino Sabio Fernández como número uno a la Cámara alta.

En concreto, la candidata de Sumar al Congreso por Asturias estará compuesta por Rafael Cofiño Fernández, Antona Luengo Sánchez, Diego Ruiz de la Peña, Ángela Otero del Castillo, Javier Suárez Llana, Silvia Tárano Vega y Jose Ramón Hevia Fernández.

La candidatura al Senado por Asturias la conformarán Faustino Sabio López, María Lluisa Nogueira Cereigido y Francisco Javier Martínez Andrade.

Según resaltan desde el proyecto Sumar en nota de prensa, las candidaturas se conforman «como un espacio de encuentro y confluencia entre la ciudadanía y las fuerzas políticas progresistas».

«Sumar es un instrumento para la concurrencia electoral, la actividad parlamentaria e institucional, con voluntad de gobierno y de servicio público. Aspiramos a gobernar nuestro país y transformar nuestra sociedad», sostienen.

Asimismo, recuerdan que la coalición electoral de Sumar para las próximas elecciones generales del 23 de julio está integrada por Movimiento SUMAR, Podemos, Izquierda Unida, Catalunya en comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més por Menorca, Verdes Equo, Alianza Verde, Batzarre, Proyecto Drago, Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.