Tomé, a los constructores: «Sin población sana y educada sí que no hará falta construir»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Covadonga Tomé
Covadonga Tomé Tomás Mugueta

La parlamentaria morada responde al presidente de la patronal de la construcción, quien pide bajar gasto en sanidad y educación para obra pública

22 jun 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

La diputada electa de Podemos, Covadonga Tomé, ha alertado hoy contra los mensajes de la patronal asturiana de la construcción CAC-Asprocon y ha advertido a los empresarios del sector de que la sanidad y la educación son «el sostén de cualquier sociedad democrático» y de que «sin población sana ni educada sí que no hará ninguna falta construir».

Tomé se ha expresado así después de que el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, propusiera detraer gasto público de las partidas de sanidad y educación para invertir más en obra pública, «porque no pueden seguir creciendo las partidas cuando hay menos niños».

En un comunicado, la parlamentaria morada pide tener «mucho cuidado con esos mensajes de la patronal, quizás animada por el escenario político cambiante», que invita a «destruir» la solidez de los servicios públicos lo que hace necesario, a su juicio, «un gobierno progresista que frene los pies a las patronales que solo buscan su enriquecimiento».

«De burbuja inmobiliaria ya tenemos experiencias previas y no fueron precisamente buenas y la clave está en las prioridades. La patronal de la construcción sabe que no sirve empezar la casa por el tejado salvo que el objetivo sea la economía de la inmediatez y el enriquecimiento de algunos», añade Tomé, quien se pregunta e«n cuanto valora la patronal de la construcción el derecho a la vida sana o al conocimiento».