Barbón agradece la labor de Cofiño en el gobierno: «Es y seguirá siendo un referente»

La Voz

ASTURIAS

Barbón charla con Juan Cofiño, en un pleno de la Junta
Barbón charla con Juan Cofiño, en un pleno de la Junta Paco Paredes | EFE

El vicepresidente pasará a convertirse el lunes en presidente de la Junta

23 jun 2023 . Actualizado a las 14:28 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha agradecido hoy la labor desarrollada a lo largo de la última legislatura por su vicepresidente, Juan Cofiño, que hoy dejó el Gobierno para convertirse el lunes en presidente de la Junta General, y del que ha asegurado que le debe «mucho» y que, para él, «es y seguirá siendo un referente».

Barbón se ha expresado así a través de las redes sociales tras presidir la última reunión ordinaria del Gobierno antes de entrar en funciones el próximo lunes en la que ha firmado el cese a peticíón propia de Cofiño del que ha asegurado que meses antes de las elecciones le explicó que necesitaba rebajar la intensidad de su trabajo «por razones muy personales» que ha afirmado entender y respetar.

«Hoy soy mejor presidente que hace cuatro años, tengo experiencia y sé lo que significa gobernar Asturias gracias a Juan. Para mí es y seguirá siendo un referente. Le debo mucho», ha señalado el jefe del Ejecutivo tras incidir en que Cofiño «es de esas personas a las que merece la pena tener cerca y escucharlo» por lo que optó por proponerlo para la Presidencia del parlamento autonómico.

«Espero de corazón que así sea a partir del lunes y pueda poner su calidad humana, su conocimiento y su talante conciliador al servicio de Asturias, al frente de nuestro poder legislativo», concluye Barbón, que califica a Cofiño de «persona fundamental en la historia reciente de Asturias», informa Efe.