Tellado pide  una mayoría amplia» que garantice la gobernabilidad dando el voto «útil» al PP

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, durante reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Asturias.
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, durante reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Asturias. Eloy Alonso | EFE

El vicesecretario general de Organización del PP defiende en Asturias que «solo hay una papeleta para hacer presidente a Feijóo»

23 jun 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha advertido de que, de cara a las elecciones del 23 de julio, «no hay nada ganado» pese a los resultados de las encuestas y ha defendido que el único «voto del cambio» corresponde a la papeleta de su partido para que obtenga una mayoría «amplia» que le permita garantizar la gobernabilidad.

Tellado, que ha hecho estas afirmaciones ante la Junta Directiva Regional del PP de Asturias, ha advertido de que, pese a que haya votantes que piensen que el cambio de gobierno se puede impulsar apoyando a otras opciones, «solo hay una papeleta para hacer presidente a (Núñez) Feijóo» y, por lo tanto, «hay un voto más útil que otro», ha subrayado.

Según el dirigente popular, hay responsables socialistas como el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, recurren al «funambulismo político» para atacar al PP «ferozmente» por intentar llegar a acuerdos que garanticen la gobernabilidad de las instituciones lo que lleva a criticar a los populares «por llegar a acuerdos con Vox y por no llegar a acuerdos».

«Que se aclaren, no nos pueden criticar por una cosa y por la contraria», ha apuntado tras incidir en que el proyecto del PP es «moralmente más digno» que el que lidera Pedro Sánchez que busca «enfrentar a media España con la otra media: a las izquierdas con las derechas, a los hombres con las mujeres y a los empresarios con los trabajadores».

Según Tellado, frente a un Sánchez «que no puede salir a la calle» y que pretende «hacer una campaña en platós entrevistando a sus propios ministros», el PP reclama esa mayoría amplia para impulsar una sociedad «unida y cohesionada que se dote de un gobierno serio y responsable».

Así, tras el «referéndum» sobre el presidente del Gobierno que constituyeron las autonómicas y municipales del 28 de mayo, «ahora queda rematar la faena» en unos comicios que se celebrarán en pleno verano y que constituyen «una maniobra desesperada» de un Sánchez, «acorralado por los resultados, por sus barones y por los españoles que han hablado claro pidiendo un cambio», ha afirmado.

Para lograr el triunfo al que aspira el PP el 23J, Tellado ha reclamado de su partido «un último esfuerzo» de movilización que empiece por promover una gran campaña para impulsar el voto por correo y mantener el nivel de movilización que llevó a los populares a obtener en España y en Asturias «un resultado histórico» que constituyó «un éxito extraordinario».

En el caso del Principado, ha agradecido especialmente el trabajo de su candidato, Diego Canga, recién confirmado como afiliado del PP, que se quedó «a las puertas de gobernar» en Asturias tras lograr «casi el doble» de votos que en 2019 y situarse a solo 780 sufragios de haber consagrado «una mayoría de centro derecha en el parlamento» sumando los escaños de Vox y Foro.

Además, ha felicitado a los «héroes» que lograron diez mayorías absolutas en otros tantos municipios después de que el PP obtuviese en toda la región 275 concejales, 92 más que hace cuatro años, y haya podido conformar 19 gobiernos municipales, incluido el de la ciudad más poblada de Asturias, Gijón, donde los populares dirigen el consistorio por primera vez tras pactar con Foro y Vox, informa Efe.