Para este calor, nada como la mejor piscina de mar del norte español entre Asturias y Galicia
ASTURIAS
En Tapia de Casariego, una maravilla natural ideal para familias
25 jun 2023 . Actualizado a las 12:36 h.Una antigua cetárea, criadero de langostas, se ha reconvertido en una de las mejores piscinas de mar del norte cantábrico, ideal para este calor de verano. De hecho, tal como comentamos más de una vez, la piscina de agua salada de Tapia de Casariego se ha convertido en un reclamo turístico a día de hoy de primer nivel. Ideal para familias.
Esta piscina de mar, a las puertas de Galicia, a diez o quince minutos en coche de Ribadeo y de la playa de As Catedrais, protagonizó recientemente un reportaje de National Geographic, precisamente por su belleza y su reconversión del proyecto original.
Se trata, efectivamente, de un espacio singular, enclavado en el entorno urbano, concebido originalmente como criadero de langostas, que comenzó a funcionar a principios del siglo pasado y que se cerró en 1967. Durante 43 años permaneció en el olvido hasta que, siendo alcalde Gervasio Acevedo (PP), se rehabilitó y acondicionó como piscina de mar, urbana, estrenándose en el 2010.
Se culminaba así un proyecto que ya venían acariciando anteriores corporaciones municipales y que fue un auténtico éxito, que se ha mantenido en el tiempo salvo un paréntesis de dos años, cuando se cerró tras detectarse desprendimientos en un talud. Volvió a abrir en verano del 2021, cuando se le puso el nombre de Antonio Alonso Bedia, «Toño del Moderno», un tapiego fallecido ese año que destacó en su labor como socorrista.
La piscina de mar de Tapia atrae a muchos bañistas cada verano, porque además alrededor hay buenos servicios, de ocio y restauración. En Tapia, Castropol, Vegadeo, Ribadeo. Una zona en ambas márgenes de la ría por descubrir, de una gran belleza. Muy cerca está la playa de As Catedrais y en Rinlo uno de los laberintos vegetales más grandes de Galicia.