La empresa gijonesa que pasó de una pequeña oficina a ser un referente en energía solar fotovoltaica

Marcos Gutiérrez REDACCION

ASTURIAS

Placas de SotySolar en su showroom recientemente inaugurado en Madrid
Placas de SotySolar en su showroom recientemente inaugurado en Madrid

SotySolar comenzó en 2015 con 4 trabajadores y ahora es un equipo de más de 160 profesionales distribuidos por toda España, con presencia en Portugal y «próximamente en más países»

02 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En 2015 Daniel Fernández y Edgar Imaz fundaron SotySolar buscando una solución sostenible a las subidas de la luz y a un mercado energético que consideraban obsoleto. Desde entonces, esta compañía radicada en Gijón ha pasado de tener una pequeña oficina con cuatro trabajadores a ser un equipo de más de 160 profesionales y equipos instaladores distribuidos por toda España.

Montserrat Lavilla, directora de Marketing de la empresa, explica que estas soluciones «transparentes y expertas» venían siendo «muy necesarias, tanto para el sector como para los consumidores».

Resalta que la semilla del proyecto se asienta sobre la base de «conocer qué mueve el mercado y qué es realmente relevante, la evolución de SotySolar ha girado en torno a entender y hacer entender, es decir, qué necesita el consumidor y cómo podemos hacer que el autoconsumo sea la respuesta a dichas necesidades».

Ofrecen una propuesta digital que simplifica el proceso de venta, integrando bajo su plataforma todos los servicios necesarios en materia energética. La compañía gestiona soluciones de autoconsumo tanto para propietarios de viviendas y empresas, como para comunidades de vecinos y organizaciones. Cuentan con instaladores de placas solares cualificados, distribuidores especializados en equipos fotovoltaicos y proveedores financieros.

Equipos de SotySolar en su showroom recientemente inaugurado en Madrid
Equipos de SotySolar en su showroom recientemente inaugurado en Madrid

Entre sus actividades, además de la instalación de placas solares, se encuentra la venta e instalación de baterías, cargadores para vehículos eléctricos y bombas de calor para instalaciones de aerotermia. La empresa ya cuenta con presencia en todo el territorio español y Portugal, si bien se extenderá «próximamente a más países».

Reconocimientos

SotySolar es, asimismo, la compañía tecnológica especializada en energía más reconocida en nuestro país, según la empresa de análisis de datos y concultoría Kantar (2023) y recientemente ha obtenido en Munich el galardón Top Brand BV Award como la mejor compañía instaladora de energía solar fotovoltaica en España. Montserrat Lavilla resalta que para ellos «es una gran alegría» que desde Europa se reconozca el foco de su compañía «por trabajar la excelencia» en su servicio y por haberse convertido en «referente para las personas que se animen al uso de fuentes de energía limpias».

«No hay nada más importante para SotySolar que conseguir ganar la confianza y la máxima satisfacción de los clientes», apunta. Indica que uno de los principales y “ambiciosos” objetivos a corto plazo para la firma es «llegar a ser la empresa tecnológica de autoconsumo líder en el sur de Europa».