Normalidad en la primera jornada de la EBAU de julio, a la que se presentan 1.115 estudiantes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

EBAU de julio en Asturias
EBAU de julio en Asturias Universidad de Oviedo

El número de alumnos prescritos en la Universidad de Oviedo para el próximo curso es de 12.684

05 jul 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, ha constatado este miércoles la «normalidad» que se está dando en la primera jornada de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). A esta convocatoria se han presentado 1.115 estudiantes.

López ha explicado que de estos alumnos, en torno a 400 se han presentado para subir nota, mayoritariamente en el examen de Biología. La cifra es «similar» a la de otros años, aunque en global se ha producido un incremento del número de alumnos presentados a la EBAU debido al «efecto llamada» que ha generado la posibilidad de que el curso que viene el examen sea distinto.

Las notas de esta nueva convocatoria saldrán el día 17 de julio, jornada en la que también se darán a conocer las primeras listas de admitidos a los grados universitarios y por tanto la nota de corte de acceso a los estudios. A la espera de estos datos, el vicerrector ha explicado que el número de alumnos prescritos en la Universidad de Oviedo es de 12.684, 621 más que el año pasado. De ellos, tienen domicilio en Asturias 4.257, con lo cual hoy 8.427 que tienen domicilio fuera del Principado.

Sin embargo, dado el sistema universitario, común a toda España, la mayoría de las personas de fuera de Asturias que han presentado la preinscripción en el territorio lo han hecho también en otras comunidades, con lo que la mayoría de ellos no cursarán los estudios en el Principado.

Los que finalmente se quedan suelen ser un 80% de residentes en Asturias y un 20% restante, fuera. Las carreras con mayor demanda son las vinculadas a la Salud, especialmente Medicina, y el doble grado de Física y Matemáticas, informa Europa Press.