El número cuatro de la lista del PSOE al Congreso destaca las inversiones del Ejecutivo central
12 jul 2023 . Actualizado a las 18:17 h.El número cuatro de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, Iván González, ha asegurado hoy que, mientras los gobiernos de la derecha se han caracterizado por «las tres erres: retrasos, recortes y retrocesos», el gobierno socialista ha ido incrementando año a año las inversiones en infraestructuras y han llegado a poner a esta comunidad a la cabeza del país en las licitaciones en carreteras este año.
Acompañado por la número tres de la candidatura socialista al Senado, María Jesús Álvarez, González ha visitado las obras de mejora y ampliación del puente Dionisio de la Huerta de Ribadesella, una obra que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y que es una realidad, según ha añadido, gracias a un gobierno socialista y al impulso la exvicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra.
Según el candidato socialista, ésta es una de las muchas inversiones que se están ejecutando o se han desencayado bajo los gobiernos de Pedro Sánchez que «ha ido incrementado año a año los presupuestos hasta alcanzar en 2023 los 420 millones», casi el doble de los 230 millones del último gobierno de Mariano Rajoy.
«Las virtudes de los gobiernos socialistas están a la vista», ha señalado González, y como ejemplo ha puesto la próxima entrada en servicio de la variante ferroviaria de Pajares, «que supondrá un enorme revulsivo para la comunidad autónoma» a partir de noviembre.
Para el secretario de Comunicación y Redes de la Federación Socialista Asturiana, la licitación del vial de Jove, en Gijón, también ha sido posible porque el único que ha movido un euro para sacar adelante este proyecto ha sido un gobierno del PSOE, que mejorará así «el bienestar los vecinos de la zona oeste de la oeste de la ciudad» y posibilitará una mejora medioambiental.
La apuesta por el Corredor Atlántico, «al equipararlo al del Mediterráneo para que las empresa asturianas tengan el mismo impulso», o el Plan de Cercanías, que con una inversión de mil millones de euros se está plasmando con licitaciones como las que ayer autorizó licitar por 42 millones de euros el Consejo de Ministros para mejorar 34 kilómetros de dos líneas de ancho métrico, también lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, ha añadido.
«Son los gobiernos socialistas los que apuestan siempre por las infraestructuras asturianas», ha subrayado el candidato al Congreso, para quien la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en Asturias «es motivo de orgullo».
La candidata al Senado, por su parte, ha afirmado que la clave de la política está en transformar las cosas para mejorar la vida de los vecinos y visitantes, como se está haciendo con la mejora del puente de Ribadesella, que mejorará la seguridad vial y ampliará las aceras para los peatones; informó EFE.