Las gasolineras más caras y las más baratas de Asturias para la segunda operación salida del verano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

ALBERTO LÓPEZ

El ahorro puede superar los 13 euros a la hora de llenar el depósito en función de la estación elegida

15 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras españolas volverán a llenarse de coches este fin de semana. La segunda operación salida del verano comienza este viernes y serán miles los conductores que tengan que repostar en las estaciones de servicio. Elegir bien la gasolinera puede suponer un ahorro de más de 13 euros, por lo que merece la pena organizar el viaje para intentar aprovechar esta circunstancia. Estas son las gasolineras más caras y las más baratas de Asturias.

El Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica recoge los precios de las estaciones de todo el país y las clasifica en función del tipo de combustible. Según esa información, las estaciones más baratas, tanto de gasolina como de gasóleo, están en Avilés. Concretamente, en este último tipo de combustible, son varias las gasolineras del concejo con el precio más competitivo de la comunidad. A 1,335 euros el litro se puede repostar gasóleo en la calle Buenavista, en la avenida Lugo, en la travesía del Torno o en la calle Estibadores. Tras ellas, la que tiene el diésel más barato es la del kilómetro 22 de la AS-II en Gijón.

La gasolinera con el gasóleo más caro de Asturias, según el Geoportal, es la situada en la calle Hermanos Granda de Pola de Lena. El litro cuesta 1,59 euros. Le siguen la ubicada en el kilómetro 347 de la A8, en Colunga (1,58 euros) y, con el mismo precio, la de la Tenderina de Oviedo.

Con estos precios en cuenta, el ahorro a la hora de llenar un depósito medio de 55 litros alcanza los 13,75 euros.

Gasolina

Las diferencias en cuanto a la gasolina son similares. Según el portal del Ministerio, la estación más barata también son las de la calle Buenavista, avenida de Lugo y travesía del Torno, todas ellas de Avilés, con un precio de 1,515 euros por litro. Fuera de ese concejo, la más económica es la del polígono del Espíritu Santo de Oviedo (1,519).

Por el contrario, las más caras son, con un precio de 1,729 euros el litro, la del kilómetro 347 de la A8 en Colunga, la de la calle Hermanos Granda de Pola de Lena y la del kilómetro 409 de la N-634 en Oviedo.

La diferencia entre la más cara y la más barata alcanza los 21 céntimos, por lo que el ahorro a la hora de llenar un depósito de 55 litros se sitúa en 11,55 euros.