FADE preocupada por la escasa referencia a la empresa en el preacuerdo de Gobierno

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ovidio Zapico y Adrián Barbón
Ovidio Zapico y Adrián Barbón

CCOO afirma que «es una buena noticia un Gobierno de izquierdas capaz de afrontar retos»

22 jul 2023 . Actualizado a las 17:49 h.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha subrayado este sábado su preocupación por «la escasa referencia a la empresa» en el preacuerdo de Gobierno conjunto alcanzado ayer entre el PSOE e IU-Convocatoria por Asturias.

Entre otras cuestiones, Calvo también ha apuntado que le preocupa cómo será la aplicación de la Ley de Vivienda o cargas ambientales a la empresa que, a su juicio, «podrían suponer un obstáculo para la inversión y la actividad económica».

No obstante, y a falta de que se complete la información sobre la estructura y composición del Gobierno, la presidenta de FADE ha resaltado que comparte el impulso al Corredor Atlántico Noroeste y el apoyo a la Ciencia y la Innovación. «También compartimos la importancia de la concertación social entre Gobierno, patronal y sindicatos como herramienta esencial de diálogo y estabilidad», ha aseverado.

Por su parte, la responsable de Política Institucional de CCOO de Asturias, Ana María Rodríguez, ha afirmado este sábado que el preacuerdo para formar un Gobierno conjunto entre PSOE e IU-Convocatoria por Asturias es «una buena noticia porque se necesita un Ejecutivo de izquierdas capaz de afrontar los retos de Asturias»

Rodríguez ha valorado que la FSA-PSOE y la coalición cerraran ayer, viernes, un preacuerdo para formar un gobierno conjunto en el que el coordinador general de la coalición y candidato en las pasadas autonómicas, Ovidio Zapico, asumirá la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, que además llevará una viceconsejería asociada.

«Ayer en Asturias recibimos una esperanzadora noticia, que sigue la estela de la votación del pasado miércoles en la Junta General. Un pacto positivo», ha subrayado la responsable de COO, que ha apuntado que hay que mantener la «cautela a la espera que la militancia de ambas formaciones lo ratifiquen», informa Efe.