Saavedra se compromete a «reformar» y a «reforzar» el sistema sanitario asturiano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud Saliente, Pablo Fernández, traspasa las competencias a la nueva consejera de Salud, Concepción Saavedra.
El consejero de Salud Saliente, Pablo Fernández, traspasa las competencias a la nueva consejera de Salud, Concepción Saavedra. Gobierno del Principado

La hasta ahora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) apunta la necesidad de «hacer mejoras en la organización» y también en la atención primaria.

01 ago 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

La nueva consejera de Salud, Concepción Saavedra, se ha comprometido este martes a «reformar» y a «reforzar» el sistema público sanitario, «un modelo de éxito» que ha sido «un ejemplo» pero que se ha visto «tensionado» por la crisis sanitaria de la covid.

Tras recibir la cartera de manos de su antecesor, Pablo Fernández, la hasta ahora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha apuntado la necesidad de «hacer mejoras en la organización» y también en la atención primaria.

Saavedra, quien también se ha comprometido con la salud mental, ha admitido además la necesidad de seguir trabajando en la mejora de las listas de espera, para lo que ha abogado por pasar del actual plan de choque a un plan de carácter estructural para obtener «la máxima productividad».

La consejera ha reconocido que su nueva responsabilidad es algo «emocionante» después de haber compartido equipo en la consejería durante cuatro años «muy difíciles» y «muy complicados» por la pandemia, informa Efe.