David González releva a Eva Pando al frente de Sekuens, la Agencia de Ciencia de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

David González, nuevo director ejecutivo de Sekuens
David González, nuevo director ejecutivo de Sekuens

Pando deja el cargo para iniciar una nueva etapa profesional vinculada a la Fundación Caja Rural

05 ago 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

La directora ejecutiva de Sekuens, la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación del Principado, Eva Pando, dejará su cargo para iniciar una nueva etapa profesional vinculada a la Fundación Caja Rural de Asturias. El actual director de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de la Fundación Idonial, David González, será quien asuma la dirección de Sekuens, un relevo que se realizará en las próximas semanas y se formalizará a principios de septiembre, informa el Gobierno asturiano.

Pando, ingeniera industrial por la Universidad de Oviedo, Eva Pando (Aller, 1971), ejerció desde 2015 la dirección general del antiguo Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), transformado ahora en la agencia Sekuens, y ahora afrontará el proceso de expansión y creimiento en el que está inmersa la Fundación Caja Rural.

González Fernández (Noreña, 1974) es licenciado en Química y doctor por la Universidad de Oviedo, cuenta con un máster en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios de Asturias y otro en Gestión de la Innovación y Desarrollo Empresarial por la Universidad de Oviedo y acumula 24 años de experiencia en el sector de la tecnología y la innovación empresarial.

Ha sido asesor de la Comisión Europea en la División de Investigación e Innovación, director de Ingeniería de Fabricación, Procesos y Electrónica de Prodintec (2013-2019) y desde 2019 está al frente de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Idonial.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha trasladado a Eva Pando su agradecimiento por el liderazgo desempeñado a lo largo de todos estos años en el campo de la innovación empresarial y del Grupo Idepa. Además, ha puesto en valor la importancia de que su nueva etapa profesional siga vinculada a Asturias, en una institución como la Fundación Caja Rural. Sánchez también ha mostrado su convicción de que David González desempeñará un «papel clave» en esta nueva etapa de transformación económica e industrial que afronta Asturias, informa Efe.