Un centenar de emergencias fueron atendidas en el Sella

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Descenso Internacional del Sella, con su tradicional recorrido entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de veinte kilómetros, celebra su 85ª edición este sábado
El Descenso Internacional del Sella, con su tradicional recorrido entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de veinte kilómetros, celebra su 85ª edición este sábado Paco Paredes | EFE

Ninguna de ellas de carácter grave, se contabilizaron 68 en Ribadesella y 40 más en Parres

06 ago 2023 . Actualizado a las 11:48 h.

El dispositivo de seguridad desplegado por el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) para la «fiesta de las piraguras» atendió 108 incidencias entre el viernes y el sábado, ninguna de ellas de gravedad. Según informa el 112, el Centro de Coordinación Operativa atendió un total de 147 llamadas y contabilizó 108 emergencias, 68 en el concejo de Ribadesella y 40 en Parres., la mayor parte de ellas (66) para asistencias sanitarias.

Los efectivos desplegados por el SEPA también actuaron en seis agresiones, diez alteraciones del orden público, tres accidentes de tráfico, pero sólo uno de ellos con heridos, y en un caso de conducción temeraria. También actuó en el rescate de una persona y por la presencia de animales circulando por vías de comunicación, según el balance que ha hecho hoy del dispositivo, que ha agrupado bajo un mando único a todos los grupos de acción, intervención, seguridad, logística y apoyo.

El número de incidencias ha sido similar al registrado el pasado año con motivo del Descenso Internacional del Sella, ya que en esa ocasión se registraron 234 llamadas, pero los servicios de seguridad solo actuaron en 119 casos, en su mayoría también de carácter sanitario.

El SEPA ha movilizado a 370 efectivos de la administración autonómica y de los ayuntamientos, casi medio centenar de vehículos terrestres, un helicóptero, dos embarcaciones de salvamento, una moto acuática y drones entre las 18.00 horas del viernes y las 11:00 horas de hoy. Junto a este dispositivo, la Guardia Civil dispuso otro con 355 efectivos para garantizar la seguridad de las decenas de miles de personas que durante esos días se dan cita en Arriondas y Ribadesella, informa Efe.