Especialistas asturianos en microvoladuras participan en el rescate de un espeleólogo en Ansó, Huesca

La Voz

ASTURIAS

El GREIM de la Guardia Civil en el rescate del espeleólogo accidentado en Ansó (Huesca),
El GREIM de la Guardia Civil en el rescate del espeleólogo accidentado en Ansó (Huesca), GUARDIA CIVIL DE HUESCA | EUROPAPRESS

El herido ha sido trasladado al hospital de Jaca tras ser localizado a 450 metros de profundidad

10 ago 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

Los equipos de rescate han logrado evacuar al espeleólogo madrileño accidentado en una cavidad del Pico la Sima A-60, en el término municipal de Ansó (Huesca) en el Pirineo aragonés. En la operación han participado especialistas en microvoladuras procedentes de Asturias, del GREIM de Cangas de Onís.

El herido, de 52 años y vecino de Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha sido trasladado al Hospital de Jaca para su valoración, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Desde la madrugada de ayer participaban en el operativo efectivos de la Guardia Civil de Montaña de distintas unidades desplegadas en Huesca así como de Pamplona al que se sumaron esta madrugada especialistas en microvoladuras del Área de Cangas de Onís (Asturias).

Una vez localizado el espeleólogo, a 450 metros de profundidad, se le administraron calmantes con los que afrontar una posible lesión de hombro y del húmero.

Las labores de rescate han continuado por la mañana con la participación de cincuenta agentes de los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, tres especialistas GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, los cuatro especialistas en microvoladuras y otros veintiún socorristas del Espeleosocorro Aragonés en apoyo; informó EFE.