La réplica de la consejera a las demandas de los empresarios para Tanes: «De ahí bebemos el 80% de los asturianos»

La Voz

ASTURIAS

Embalse de Tanes, o Tañes en asturiano
Embalse de Tanes, o Tañes en asturiano Turismo de Asturias

La patronal exigió que se permitiera todo tipos de usos lúdicos, más allá de los deportivos y Roqueñí recuerda la protección ambiental

12 ago 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha subrayado que el decreto que regula la navegabilidad en el embalse de Tanes cuenta con «una serie de limitaciones al uso recreativo» que «hay que respetar».

«Es un embalse que tiene un recurso que es de donde bebemos un 80 por ciento de los asturianos y, por tanto, toda la gestión que se haga de la protección ambiental de ese recurso es poca», ha comentado este sábado durante su participación en el Certamen de Oro de Navelgas.

La consejera ha recalcado que «hay seguir al pie de la letra las condiciones de uso del embalse», un día después de que la Federación Asturiana de Empresarios pidiese a las administraciones que se autorice la puesta en marcha de acciones que permitan que sea considerado zona lúdica, recreativa y turística y no se limite solo al uso deportivo.

La organización empresarial señaló que «la limitación al uso deportivo supone una oportunidad perdida para el concejo de Caso y, en especial, para su sector hotelero y hostelero»; informó EFE.