Asturias creará la marca «Mercados del Paraíso Natural»

La Voz

ASTURIAS

Certamen de la fresa en Candamo
Certamen de la fresa en Candamo

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, defiende el modelo de gestión del lobo del Principado

13 ago 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha anunciado este domingo que el Gobierno de Asturias creará la marca «Mercados del Paraíso Natural».

«Somos conscientes de que hay una red de mercados donde se exponen las bondades que tenemos y que ofrecen nuestros productores», ha puesto en valor durante una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El consejero ha comentado que el objetivo es crear una red de mercados, muchos ya existentes, que primen la venta de productos con la marca de calidad de «Alimentos del Paraíso» y de aquellos que estén elaborados en el medio rural.

En declaraciones a los periodistas, también ha recalcado la importancia de poner en funcionamiento suelos de interés agrario que den respuesta a la demanda de empresas e iniciativas particulares, para lo que jugará un «papel fundamental» el Banco de Tierras.

Marcos, que ha avanzado que la próxima semana se aprobará la estructura de la consejería que lidera, ha expresado su compromiso con la puesta en marcha de políticas que impulsen el sector primario.

En este sentido, ha subrayado que la administración debe continuar eliminando «trabas administrativas».

Plan de gestión del lobo

Por otro lado, el consejero de Medio Rural y Política Agraria ha manifestado que el Principado contaba con un plan de gestión de lobo que «a lo largo de muchos años funcionaba», puesto que era «equilibrado» y buscaba «poder desarrollar la actividad de manera razonable, a la vez del mantenimiento de la especie».

«Lo defendimos y lo defenderemos», ha dicho tras recalcar que otras comunidades están «en la misma línea» que Asturias, aunque gestionaban este asunto de una «manera distinta».

Marcos ha insistido en que el Principado actúa con «rigor» y «respeta la justicia», que debe decidir sobre los recursos presentados por la comunidades del norte; informó EFE.

(Foto)