Diez pequeñas empresas de base tecnológica invertirán 1,2 millones en nuevos proyectos en Asturias
ASTURIAS
La convocatoria de la Consejería de Ciencia, gestionada por la agencia Sekuens, beneficiará a siete EBT de nueva creación y a otras tres compañías en fase de desarrollo y crecimiento
15 ago 2023 . Actualizado a las 12:47 h.Siete pequeñas empresas de base tecnológica (EBT) de nueva creación y otras tres en fase de desarrollo y crecimiento invertirá 1,2 millones de euros en nuevos proyectos que han sido objeto de apoyo por parte de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.
La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) acaba de resolver la primera de las convocatorias para impulsar la creación y desarrollo de nuevas EBT y ha otorgado una subvención total de 732.489 euros a los diez proyectos seleccionados.
Este programa, que está dirigido a pequeñas firmas innovadoras, tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de compañías cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.
Los costes subvencionables de la convocatoria se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos.
Las ayudas también cubren los gastos de constitución de la empresa y su funcionamiento, en la primera fase, y las actividades de difusión y/o comercialización, en la segunda.
El segundo periodo de esta convocatoria está abierto actualmente y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
De 2019 a 2022, el Principado ha apoyado con 4,4 millones de euros 66 proyectos innovadores en el marco de este programa que movilizaron una inversión total superior a los 7 millones de euros; informó EFE.