Lastra insiste en pedir la dimisión de Cuetos Lobo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rueda de prensa de la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra
Rueda de prensa de la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra FSA-PSOE

La diputada socialista le exige respeto tras haberse referido a ella como «señorita»

30 ago 2023 . Actualizado a las 14:19 h.

La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adriana Lastra, ha lamentado las declaraciones que realizó este martes el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, en una rueda de prensa ofrecida en Gijón.

A juicio de Lastra sus palabras fueron una «oportunidad perdida» para haberse retractado de su apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Además de solicitar su dimisión, la dirigente socialista asturiana le ha exigido «respeto» por haberse referido a ella como «señorita».

Según explicó Lastra en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, Cuetos Lobo se refirió como «Barbón», mientras que a ella lo hizo como «señorita Adriana Lastra». La dirigente de la FSA-PSOE aprecia en esas palabras «cierto tono machista».

Para la socialista, Cuetos Lobo debería haberse disculpado por haber apoyado a Rubiales y haber aplaudido el discurso «machista e intolerable» del presidente de la RFEF.

Así, Lastra ha insistido en la petición de la FSA-PSOE para que el presidente de la federación asturiana dimita inmediatamente. «Hasta ahí podíamos llegar», ha señalado en relación a las palabras de Cuetos Lobo, cuando dijo que en la Federación del Principado no se había producido ningún caso de abuso.

Lastra ha invitado al dirigente del fútbol asturiano a que revise el número de mujeres tanto en la directiva como en la asamblea o en las comisiones de trabajo. La socialista ha explicado que el porcentaje es muy pequeño en relación a los hombres. «Es intolerable, tenía que haber rectificado», ha insistido.

Respecto a la ley de «Solo sí es sí», Lastra ha comentado que ya han sido subsanados los errores iniciales de su aplicación y ha comentado que es una norma que permite perseguir «de forma mas rotunda agresiones sexuales como la que supuestamente se cometió Rubiales contra Jenni Hermoso», informó Europa Press.