Gijón llora a Alberto Martínez, el modelo de 25 años fallecido en el accidente de moto de Cabrales

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Alberto Martínez, el joven fallecido en un accidente de tráfico en Cabrales
Alberto Martínez, el joven fallecido en un accidente de tráfico en Cabrales

El joven perdió la vida en el trágico accidente de tráfico del jueves en un túnel del alto de las Estazadas. El velatorio está en la sala El Roble del Tanatorio Noega

01 sep 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

Los familiares y amigos de Alberto Martínez Rodríguez siguen conmocionados por su muerte. El joven, de 25 años, perdió la vida el pasado jueves en un accidente de tráfico en Cabrales en el que se vieron implicados dos motos (Martínez conducía una de ellas) y una autocaravana. El fallecido era modelo y en 2019 consiguió el título de Míster Global Asturias.

El joven era vecino del barrio gijonés de Montevil. El punto álgido de su carrera como modelo fue en 2019, cuando además de ganar el título en Asturias llegó a la final nacional del certamen. Le gustaban las motos y fue cuando realizaba una ruta cuando sufrió el fatal accidente. Otro joven, de 27 años, resultó herido de gravedad en el mismo siniestro, tras chocar contra una caravana.

El velatorio está en la sala El Roble del Tanatorio Noega, en Gijón. El sábado, a las 12.00 horas, en la capilla del Tanatorio Jardín El Lauredal, tendrá lugar la celebración de la palabra y posteriormente sus restos serán incinerados. La esquela añade que «la familia no recibe».

El fatal accidente

El accidente que le costó la vida a Alberto tuvo lugar en la tarde del jueves. Su motro y la de otro joven chocaron contra una caravana en un túnel del alto de las Estazadas, en Cabrales. Alberto falleció, el otro motorista resultó herido grave y los ocupantes de la caravana resultaron ilesos. Además, en el siniestro se vio implicado otro turismo, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SESPA).

El accidente provocó el corte de la vía que une Panes con Cangas de Onís. Posteriormente, agentes de Tráfico procedieron a regular el tráfico tras el accidente y a dar paso alternativo por uno de los carriles de esta carretera de la red autonómica de Asturias. En esta época del año, la vía suele estar muy transitada por el turismo asociado al Parque Nacional de los Picos de Europa. 

Hasta la zona se desplazaron servicios médicos y una ambulancia de Cabrales, así como bomberos de Cangas de Onís, junto a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Judicial.