Pintadas y cristales rotos por valor de 10.000 euros: detenidos dos jóvenes por destrozar un autobús en las fiestas de Laviana

N. O.

ASTURIAS

Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil entrando a un cuartel.
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil entrando a un cuartel. SANDRA ALONSO

Los supuestos autores del acto vandálico, un chico de 18 años y una menor, se encuentran a disposición judicial

01 sep 2023 . Actualizado a las 12:31 h.

La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, como los supuestos autores de los daños ocasionados a un autobús en el transcurso de las fiestas de Laviana el pasado 13 de agosto.

La mañana del citado día, el propietario de una empresa de autobuses con sede en la capital lavianesa, pudo comprobar como uno de ellos aparecía con todos sus cristales rotos, quedando solo sin romper la luna delantera, que, si bien no se llegó a fracturar, también tenía señales de golpes. Este autobús, se hallaba estacionado en la vía pública del Polígono de Sutu de la citada localidad. Horas más tarde, alguien volvía a cebarse con el autobús, apareciendo además con pintadas por todo su exterior.

La rapidez de respuesta de la Guardia Civil requerida en la zona tras las pintadas, y con la aportación de la colaboración ciudadana, permitió a los agentes interceptar a una pareja de jóvenes, en un área próxima al vehículo, procediendo a su identificación, encontrándose entre sus pertenencias, dos martillos rompe-cristales de los que vienen debajo de las ventanillas de emergencias.

Si bien los jóvenes no reconocieron su participación en los hechos en un primer momento, las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Guardia civil permitieron además establecer un vínculo entre un bote de pintura en spray utilizado en las pintadas que dejaron abandonado en las inmediaciones, con uno de los detenidos.

Tras recabar la información suficiente para concluir que estas personas habían sido las autoras de los daños ocasionados en el vehículo y que ascienden a unos 10.000 euros; a lo largo de esta semana se procedió a la detención de un joven de 18 años y una menor de edad como supuestos autores de los actos vandálicos citados, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción de Laviana y de Fiscalía de menores.