Se esperan precipitaciones de hasta 15 milímetros en una hora
10 sep 2023 . Actualizado a las 11:11 h.Un sistema atlántico de bajas presiones dejará este domingo en gran parte de la Península chubascos y tormentas que serán más probables e intensos en Galicia, Asturias, León y el alto Ebro y norte del sistema Ibérico, sin descartar que sean localmente fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Las temperaturas máximas irán en descenso en el extremo norte peninsular, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios. Las mínimas también permanecerán estables.
En Asturias, donde se han activado varios avisos amarillos, las previsiones apuntan a lluvias y chubascos por la atrde, con tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes y temperaturas en descenso.
En concreto, la alerta amarilla se mantiene en el litoral occidental y en el suroccidente, donde se esperan tormentas a partir del mediodía con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, que es cuando se empieza a considerar que podría existir algún riesgo. También se espera lo mismo en la zona central y los valles mineros, así como en la de la cordillera y Picos de Europa.