El rey Felipe VI asiste en Gijón a la boda de su ahijado asturiano

La Voz

ASTURIAS

Vista del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón.
Vista del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón. Paco Paredes | EFE

La relación entre el Rey y López se fraguó en visita de don Felipe a San Esteban de Cucaña, en el concejo de Peñamellera Baja, cuando esta localidad fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990

16 sep 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

El rey Felipe VI ha asistido este sábado a la boda de su ahijado asturiano, Felipe López, que hoy ha contraído matrimonio con Lorena Meana en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón.

Entre la sorpresa de los asistentes a la ceremonia, el Monarca ha saludo a la pareja, que se han mostrado muy emocionada al poder contar entre sus invitados al Rey de España.

La relación entre el Rey y López se fraguó en visita de don Felipe a San Esteban de Cucaña, en el concejo de Peñamellera Baja, cuando esta localidad fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990, y en la que se comprometió a apadrinar al primer niño que naciese en lugar.

Miembros de seguridad a la entrada del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón.
Miembros de seguridad a la entrada del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón. Paco Paredes | EFE

Durante estos años se ha mantenido la relación entre López y el Monarca, que se han visto cuando el Rey ha visitado Oviedo, en especial, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, además de que el Monarca siempre se ha interesado por la educación de Felipe, que fue bautizado con el nombre de su padrino; informó EFE.