CCOO pide al Principado «organizar y planificar mejor» el trabajo del personal sanitario

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J.L.Cereijido

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, trabajará de la mano con el sindicato respecto a la unificación de áreas sanitarias y las listas de espera

18 sep 2023 . Actualizado a las 14:05 h.

El responsable de comunicación de la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias, Juan Pedro Muñoz, ha pedido a la consejera de Salud, Concepción Saavedra, «organizar y planificar mejor» el trabajo del personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Asimismo, durante el encuentro mantenido con la consejera esta mañana, el representante sindical preguntó por la unificación de áreas sanitarias y las listas de espera. «Hoy hemos tenido la primera reunión de toma de contacto con la nueva Consejera de Salud. Desde el sindicato hemos preguntado, entre otros muchos temas, por la unificación de áreas sanitarias y las listas de espera, Concepción Saavedra nos comenta que son líneas de trabajo que irá negociando con nosotros a lo largo de la legislatura», señala Muñoz en declaraciones remitidas a los medios.

Igualmente, apunta que desde CCOO han transmitido a la consejera sus propuestas, incidiendo en que «hay organizar y planificar mejor el trabajo de las y los profesionales del Sespa, mejorando las condiciones de trabajo de los mismos», informa Europa Press.