Rescatan en helicóptero a una senderista indispuesta en la Olla de San Vicente

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rescate en la Olla de San Vicente
Rescate en la Olla de San Vicente SEPA

La mujer, que se había lesionado en un tobillo, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas

18 sep 2023 . Actualizado a las 08:49 h.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado este domingo hasta el Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer que se había lesionado en un tobillo cuando realizaba una travesía por la Olla de San Vicente, en Amieva.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 18:39 horas, en el que se indicaba que había una mujer que se había dañado el tobillo y no podía caminar, y que no había acceso rodado a la zona, por lo que se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron a la mujer lesionada a la que atendieron suministrándole analgesia e inmovilizándole la extremidad afectada colocándole una férula neumática y otra rígida. A continuación la porteraron hasta el helicóptero que se encontraba a unos 100 metros y la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas, informa Efe.