Aparece sana y salva la joven de 18 años desaparecida en Oviedo hace cinco días

La Voz

ASTURIAS

La Policía Nacional la localizó en la capital y califica la desaparición de «voluntaria»

03 oct 2023 . Actualizado a las 21:57 h.

Paula Ofelia Montes, la joven de 18 años desaparecida el pasado jueves en Oviedo, ha aparecido sana y salva. La Policía Nacional la localizó en Oviedo en la tarde de este martes.

Las gestiones policiales han permitido contactar con la joven, que ha asegurado encontrarse en perfecto estado pero ha dicho que prefiere que su familia no conozca el lugar en el que se encuentra, han apuntado fuentes policiales, que han calificado la desaparición de «voluntaria».

La asociación SOS Desaparecidos había distribuido carteles con su descripción y fotografía y había solicitado la colaboración ciudadana. María del Rosario Torres, la madre de Paula, explicaba esta mañana a La Voz de Asturias que la desaparición de su hija estaba relacionada con las redes sociales.

Y es que hace cinco días desde que Paula desapareció tras dejar un mensaje de WhatsApp pasadas las 15.30 horas. Un texto, aseguraba firmemente su madre, que «no estaba escrito por ella». «Es muy largo y se nota que estaba preparado. La conozco bien y los mensajes que ella escribe son cortos y escuetos. No tiene la capacidad para escribir un WhatsApp tan largo y con esas palabras, es imposible», explicaba Torres.

Fue hace pocos días cuando los padres de la joven se enteraron que contaba con varios perfiles en los que consultaba algunas de las plataformas más conocidas. «Nos enteramos por las amigas de que tenía cuentas en Instagram. Nosotros no sabíamos nada, pero nos preocupa porque es una niña muy vulnerable que en ocasiones peca de hacer más caso de la cuenta a la gente desconocida», lamentaba María del Rosario Torres.

Sin síntomas los días previos a la desaparición

Según recordaba la madre de Paula, la joven no había mostrado ningún síntoma extraño los días previos a su desaparición. Sus comportamientos eran los normales que podía tener cualquier otro día, nada extraño.   

Paula había empezado este curso con los estudios para ser auxiliar de Enfermería, la misma profesión que ejerce su madre en Cangas de Onís. Sin embargo, según el contenido del mensaje que la joven envió a su familia, parecía que no era a lo que se quería dedicar. Prefería emprender un nuevo camino hacia el mundo de la estética, queriendo comenzar unos estudios específicos de cara al próximo curso. 

Su familia sabe ahora que Paula se encuentra bien pero la Policía explica que la joven no quiere que se sepa dónde está.