Canga: «A Barbón le importa más Pedro Sánchez que Asturias»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Diego Canga y José Cuervas-Mons
Diego Canga y José Cuervas-Mons

El portavoz del PP en la Junta General del Principado asegura que «los socialistas solo aciertan cuando rectifican»

03 oct 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Diego Canga, ha cargado contra el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. «A Barbón le importa más Pedro Sánchez que Asturias; está dispuesto a sacrificar la región con tal de que el 'sanchismo' siga en el poder», ha dicho.

Canga se ha pronunciado en esos términos acompañado por el diputado José Cuervas-Mons, para hablar de las «decepcionantes» comparecencias en la Junta General de los diferentes consejeros autonómicos. El representante del PP ha dicho que mientras los asturianos sufren unas malas infraestructuras, con atascos por culpa del «eterno» tercer carril de la autopista A-66 («Y»), las cancelaciones de trenes o los nuevos retrasos en el vial de Jove (Gijón) demuestran que la crítica de Barbón al Gobierno central es siempre «muy ligerita».

Canga ha lamentado, en lo relativo a las comparecencias de los diferentes consejeros para desgranar sus objetivos de legislatura, la «escasa concreción», las «generalidades» y las «repromesas» de actuaciones y proyectos anunciados ya hace cuatro años. «Los socialistas solo aciertan cuando rectifican, como el cambio en la Sanidad para dejar de discriminar a los médicos o la creación de un señor pyme para facilitar la vida a los emprendedores, medidas que estaban incluidas en el programa electoral del PP», ha señalado.

Además, a juicio de Canga, la decisión de Barbón de formar un gobierno de coalición con IU, ya está provocando problemas. «Van casi a una discrepancia por semana, un ritmo insostenible para gobernar y que augura una relación tormentosa y negativa para Asturias», ha lamentado el portavoz parlamentario.

Consideran en el PP que en el Ejecutivo regional prácticamente solo se ha dedicado a rellenar su «mastodóntico organigrama», con 20 altos cargos más, lo que constituye un aumento «costoso y desproporcionado» que «no obedece a los intereses de Asturias, sino que responde a la necesidad de recolocar a personas con el carné del partido».

En este sentido, el diputado regional José Cuervas-Mons ha dicho que el Gobierno de Barbón «no está pensado para solucionar los problemas de Asturias, sino para repartir el pastel de los altos cargos entre PSOE e IU, con personas sin ninguna experiencia en la materia», informa Europa Press.