Eliud Kipchoge, Luis Pizarro y Meryl Streep pronunciarán los discursos de los Premios Princesa de Asturias de 2023

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Meryl Streep gana el premio Oscar
Meryl Streep gana el premio Oscar I-IMAGESZUMA PRESSCONTACTOPHOTO

El atleta keniano, el director ejecutivo de la Iniciativa «Medicamentos para Enfermedades Desatendidas» y la actriz estadounidense  serán los premiados encargados de hablar en la cuadragésima tercera edición de los galardones

04 oct 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

El atleta keniano Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Luis Pizarro, director ejecutivo de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, entidad galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; y la actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la cuadragésima tercera edición de los galardones.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará el próximo viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la Presidencia de Sus Majestades los Reyes y con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

El acto contará con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluirá cinco idiomas: español, inglés, francés, japonés e italiano. La ceremonia será accesible también para personas con discapacidad auditiva mediante su interpretación en lengua de signos en el Teatro Campoamor y en la emisión a través de la web de la Fundación. Se incorporará también un servicio de bucle magnético en el propio teatro.

Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras; y Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ya han confirmado su asistencia a la ceremonia.

En representación de Hélène Carrère d'Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, acudirá a la ceremonia su hijo Emmanuel Carrère, galardonado en 2021 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.En nombre de Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Premios su pareja, Rosalia Broccolo, y su hermana, Maria Ordine.

Representando a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, asistirán al acto su presidenta, Marie-Paule Kieny, y Luis Pizarro, director ejecutivo, acompañados por Kavita Singh, directora de la entidad en el sur de Asia, y Juliana Quintero, investigadora en Colombia del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Desatendidas (PECET).

Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y director general de la organización sin ánimo de lucro Mary's Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, recibirá el galardón acompañado por la directora de la organización en Kenia, Amina Iddy Swedi, y por su director en Zambia, Panji Chipson Kajani, informa Europa Press.