«Debería haberse hecho mejor», reconoce Calvo sobre las obras del tercer carril de la Y

La Voz

ASTURIAS

Barbón señala que ha habido muchas molestias pero «lo importante es el resultado»

06 oct 2023 . Actualizado a las 16:25 h.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha reconocido este viernes en Gijón, sobre las obras de la 'Y', que «hemos tenido unos días difíciles, donde la gente se ha visto perjudicada».

«Debería haberse hecho mejor», ha agregado el consejero, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la mesa redonda 'El compromiso con la estabilidad del empleo en el sector de la industria de la construcción: construyendo empleo', que se celebra en el marco del I Foro Empleo de la Industria de la Construcción, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

En todo caso, ha incidido en que, como prueba de la petición hecha al Gobierno por parte de su Consejería, está la aceleración de su apertura.

Ha explicado, en este caso, que los cortes que estaban previstos hasta el próximo domingo ya se han liberado, por un lado, mientras que, por otro, las actividades complementarias, se había pedido desde la Consejería que se reprogramasen, o que al menos las afecciones fuesen «las mínimas».

Dicho esto, ha incidido en que ahora lo que toca es ver las ventajas de esta obra y solucionar los problemas siguientes. La 'Y' va a tener una garantía de fluidez, pero el enlace de Robledo constituye «la pieza siguiente», según Calvo, quien ha adelantado que trabajaran en ello con el Gobierno de España.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha reconocido que la obra ha «generado muchísimas molestias pero lo importante y lo que hay que resaltar es el resultado».

«Hoy lo que me está llegando, el retorno que me está llegando a mí, es el resultado y es que la gente está contenta, por lo menos, eso es una satisfacción», ha indicado Barbón, ante las preguntas de los periodistas sobre esta obra dependiente del Ministerio.

Ha recordado el presidente asturiano que se trata de una obra «que se lleva décadas reclamando y por fin se consiguió que se desarrollara».

Respecto a la limitación a 100 kilómetros hora, ha indicado que la misma afectará a un tramo muy pequeño. «Lo importante es el conjunto de la vía que va a agilizar los tráficos y que además está generando una nueva malla de comunicaciones en Asturias», ha indicado; según recogió Europa Press.