A juicio por atropellar mortalmente a un hombre de 76 años en un camino vecinal de Proaza

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La Fiscalía pide prisión durante dos años y el pago de indemnizaciones económicas para la viuda e hijos de la víctima

10 oct 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo celebra este miércoles la vista oral contra un acusado de atropellar mortalmente con su coche a un hombre de 76 años en un camino vecinal de Proaza.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del 19 de diciembre de 2020, cuando el acusado, de 57 años, circulaba conduciendo un vehículo marca Chevrolet por el camino vecinal El Penuque de Villamejin. Al llegar a un punto por el que no podía seguir circulando, empezó a realizar una maniobra de marcha atrás.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, lo hizo «sin prestar la mínima atención, a velocidad inadecuada para el trazado del lugar», y «en pendiente pronunciada». La parte trasera del coche golpeó de forma violenta al peatón, que ese momento se encontraba en el margen de la carretera, y que salió despedido por encima de un muro hasta un prado. El hombre sufrió unas lesiones que le provocaron su fallecimiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Fiscalía pide que se imponga al acusado una pena de dos años de cárcel y al pago de casi 108.000 euros a la viuda del fallecido y 21.300 a cada uno de sus dos hijos, informa Efe.