La Guardia Civil rescata en Lena a una perra de 4 meses que cayó a un pozo a 40 metros de profundidad

La Voz

ASTURIAS

El propietario pidió ayuda al no poder rescatarla dada la estrechez de la sima, en la que un agente consiguió entrar mediante anclajes y cuerdas

16 oct 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató esta mañana a una perra de cuatro meses de edad que se había caido a una sima de unos 50 metros de profundidad en la sierra del Aramo, en Pola de Lena. El propietario del animal dio la voz de alarma a mediodía, explicando que no podía rescatarla dado la estrechez del pozo y el constante derrumbe de piedras, por lo que solicitaba la ayuda del GREIM.

Media hora después, componentes del GREIM de Mieres se personaron en la zona, que se encuentra en el Valle Lamará, próximo al pico Gamoniteiro, en Lena. Mediante un sistema de anclajes en la roca y cuerdas para el descenso a la sima, uno de los guardias civiles consiguió entrar en el pozo y localizó a la perra a unos 40 metros de profundidad. 

El animal presentaba un evidente estado de agotamiento y varios arañazos tras intentar trepar por algunas zonas de tierra. Mediante unos atalajes se consiguió alzarla hasta la boca de la sima para tranquilidad de su propietario.