Aníbal Vázquez fija las prioridades de Mieres: el empleo y el envejecimiento

La Voz MIERES

ASTURIAS

Anibal Vázquez
Anibal Vázquez Víctor Lerena

El alcalde del municipio plantea al presidente del Principado los objetivos para la legislatura y los proyectos estratégicos del concejo de cara a los próximos años

18 oct 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha planteado  al presidente del Principado, Adrián Barbón, las tres prioridades municipales para este mandato, centradas en la creación de empleo, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y afrontar el envejecimiento de la población.

Estos han sido algunos de los asuntos abordados en el encuentro mantenido entre ambos responsables políticos en el ayuntamiento mierense, en el que han hecho un repaso a los objetivos para esta legislatura y a los proyectos estratégicos del concejo de cara a los próximos años.

Entre los proyectos, el regidor ha mencionado el Centro de Innovación sobre Materias Primas y Minería Verde en el Pozo Figaredo, la construcción de vivienda pública, el desbloqueo de polígonos industriales o la construcción de apartamentos para personas mayores en Turón por su importancia para «el presente y el futuro» el concejo. Además, han abordado otras cuestiones como los servicios sanitarios o la ampliación de la oferta educativa en FP y la apuesta por el desarrollo del Campus de Mieres.

Vázquez ha agradecido la visita del presidente, al que ha mostrado la disposición municipal a seguir colaborando y trabajando conjuntamente por todos los proyectos y actuaciones que sean positivas para el concejo, informa el consistorio, informa Efe.