
Las lluvias y el viento han causado varias intervenciones en Gijón y Avilés
20 oct 2023 . Actualizado a las 17:41 h.El temporal de lluvia y viento ha causado en Gijón y Avilés diversas intervenciones, principalmente por caída de ramas y cascotes. Durante la tarde de este pasado jueves se produjeron seis intervenciones por caída de ramas y tres por cascotes en Gijón. Ya de madrugada, se registraron tres intervenciones por caída de cascotes y un árbol caído a primera hora de la mañana. Asimismo, los servicios de Emulsa han tenido, también, numerosas incidencias en calles, zonas verdes y colegios públicos.
Por su parte, la Policía Local de Avilés ha tenido que atender en la mañana de este viernes varias incidencias relacionadas con el temporal de agua y viento, con árboles caídos en la avenida de Los Telares y calle Libertad y un árbol tumbado en la calle Cuba. Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de una rama de árbol caída en la esquina de la avenida de Alemania con la calle La Cámara, una balsa de agua en la avenida de Gijón, a la entrada del Hospitalillo. Incidencias a las que tuvo que hacer frente la Policía Local.
Por otro lado, a las 10.46 horas un vehículo quedo atrapado en una balsa de agua bajo puente de El Reblinco. El vehículo, según han informado, no respeta ni las vallas ni la señal de dirección prohibida. Además, la travesía del Cristal, a la altura de El Reblinco, permaneció cortada*desde las 8.30 hasta las 11.15*horas, debido a la acumulación de agua en la calzada por la coincidencia de las Intensas lluvias con la pleamar.
Las recomendaciones
El Ayuntamiento de Avilés, a través de su sección de Parques y Jardines, ha aconsejado a la ciudadanía no transitar los parques del concejo como medida de prevención ante los daños producidos por el temporal de lluvia y viento.
A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación mejore en las próximas horas, se recomienda evitar estas zonas verdes. El parque de Ferrera permanecerá cerrado y el resto de zonas verdes serán balizadas todo lo posible por el riesgo de caída de ramas.
Durante la jornada de este viernes se están llevando a cabo numerosos trabajos que tienen como objeto resolver las incidencias más urgentes. La próxima semana continuarán estas labores y se llevará a cabo la revisión a fondo del arbolado. Solo cuando ésta haya finalizado se podrá garantizar el tránsito seguro por los parques de la ciudad, informa Europa Press.