Asturias acoge por primera vez la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Exterior del Centro Niemeyer de Avilés
Exterior del Centro Niemeyer de Avilés Albornoz y Asociados

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Niemeyer de Avilés bajo el título «El renacer de la ética»

22 oct 2023 . Actualizado a las 13:09 h.

Asturias acoge por primera vez una reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, uno de los principales foros de reflexión y debate del mundo hispanoamericano, que se celebrará en Avilés los días 26 y 27 de este mes de octubre.

Las jornadas, organizadas por la institución en colaboración con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés, se celebrarán en el Centro Niemeyer bajo el título «El renacer de la ética», según ha informado este domingo el Ejecutivo regional.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, inaugurará las jornadas el próximo jueves, a las 09:00 horas, junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y, posteriormente, intervendrá en la mesa de debate «El papel de la tecnología en la libertad de expresión», junto con Julio María Sanguinetti, Carlos Slim, Felipe González y Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.

El Círculo de Montevideo es una entidad fundada hace 27 años por Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, junto con otros mandatarios y académicos y, actualmente, el ingeniero mexicano Carlos Slim ocupa la presidencia empresarial de la institución, informa Efe.