Más de dos mil personas participan en Oviedo en la VI Carrera HUCA Muévete por la Salud

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Más de dos mil personas participan en Oviedo en la VI Carrera HUCA Muévete por la Salud
Más de dos mil personas participan en Oviedo en la VI Carrera HUCA Muévete por la Salud HUCA

La carrera solidaria es una iniciativa del HUCA, de la Área Sanitaria IV y del Servicio de Salud del Principado de Asturias y fue promovida por un grupo de profesionales del hospital.

22 oct 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

Más de dos mil personas de todas las edades han participado este domingo en la VI Carrera HUCA Muévete por la Salud que se ha desarrollado por el anillo perimetral y las calles adyacentes al edificio del Hospital Central Universitario de Asturias.

Esta carrera solidaria, que ha contado con el apoyo de la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, es una iniciativa del HUCA, de la Área Sanitaria IV y del Servicio de Salud del Principado de Asturias, promovida por un grupo de profesionales del hospital.

El objetivo principal de la actividad es la promoción del ejercicio físico como parte fundamental de los hábitos de vida saludables, como una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad.

Unos 480 atletas han participado en la primera carrera de diez kilómetros prevista para deportistas experimentados mientras que en la popular, «Corre o camina»’, han sido cerca de unas dos mil personas las que han recorrido unos tres kilómetros, informa Efe.