Renovación total: el Sespa convoca plazas para las gerencias de las ocho áreas sanitarias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, ha declarado la necesidad de realizar estos cambios en la dirección para «poder fortalecer el sistema sanitario público asturiano y modernizarlo»

22 oct 2023 . Actualizado a las 21:54 h.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convocará este lunes, las plazas para las gerencias de las ocho áreas sanitarias en las que está dividida la Comunidad Autónoma para «fortalecer el sistema sanitario».

Así lo ha confirmado este domingo a los periodistas la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, que ha participado en la VI Carrera HUCA Muévete por la Salud que se ha desarrollado por el anillo perimetral y las calles adyacentes al edificio del Hospital Central Universitario de Asturias con la participación de más de dos mil personas.

La consejera de Salud ha apuntado que es necesario realizar estos cambios en la dirección de las ocho áreas sanitarias de la región con el fin de «poder fortalecer el sistema sanitario público asturiano, modernizarlo y organizarlo».

«Comenzamos una nueva etapa en la que hay que hacer muchos cambios. Creemos que hay que hacer cambios para fortalecer el sistema sanitario publico», ha subrayado Saavedra, que ha recalcado que, para ello, se está buscando a las personas «más idóneas» para ello, informa Efe.