Asturias paraliza todos los desahucios de Vipasa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pleno de la Junta General del Principado. ARCHIVO
Pleno de la Junta General del Principado. ARCHIVO

Ovidio Zapico hace este anuncio después de que el diputado de Vox, Javier Jové, preguntase por los planes del Principado sobre las viviendas gubernamentales para las madres gestantes en riesgo de aborto

24 oct 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha decidido paralizar todas los desahucios dependientes de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa).

Zapico ha hecho este anuncio en el transcurso de la última sesión parlamentaria, después de que el diputado de Vox, Javier Jové, le preguntase en la Junta General sobre si el Principado tiene previsto hacer una reserva de viviendas gubernamentales para las madres gestantes en riesgo de aborto.

«Hemos paralizado las demandas de desahucio pendientes de avisar para su remisión al juzgado y nos vamos a allanar en todos los procesos en curso desde que ha entrado en vigor la ley de Vivienda estatal el pasado 26 de mayo», ha dicho. «En la izquierda somos gente sensible, gente que se preocupa por los colectivos más vulnerables y por eso aplicamos estas políticas», ha subrayado Zapico.

Previamente, Javier Jové había criticado al Gobierno y había atribuido a sus políticas la baja natalidad que existe en Asturias, reclamando que se ayude a las mujeres que quieran seguir adelante con su embarazo. «Tenemos que intentar que aquellas mujeres que ante un embarazo no buscado no se les plantee como la única alternativa un aborto no deseado», ha insistido, informa Europa Press.