La plantilla de ITV en Asturias irá a huelga: piden «las mismas condiciones el resto de empleados públicos»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Estación de ITV en Asturias.
Estación de ITV en Asturias. EP

Habrá paros de dos horas por turno en los once centros del Principado entre el 25 y 30 de octubre y el 2 de noviembre

24 oct 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

La plantilla de la Inspección Técnica de Vehículos en Asturias (Itvasa) irá a la huelga para reivindicar las mismas condiciones de jornada que al resto de empleados publicos en materia de horarios, según han anunciado desde CCOO a través de nota de prensa.

En ese sentido, han recordado que llevan cuatro años sin recuperar el horario de 35 horas de jornada semanal. Además de la aplicación de la jornada de 35 horas, los delegados y delegadas solicitan categorías adecuadas al puesto de trabajo, la aplicación íntegra de normativa de agentes cancerígenos, antigüedad (como personal en ente público), así como una ampliación de plantilla y estabilización de la misma.

Por eso, se han convocado para los días 25 y 30 de octubre y 2 de noviembre, paros de 2 horas por turno (10.00 a 12.00 y 18.00 a 20.00) en los 11 centros que Itvasa tiene en Asturias.

«CCOO de Industria de Asturias y sus delegados y delegadas en ITVASA instan, a dar solución a este conflicto y poder seguir ofreciendo al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas un servicio ágil y de calidad que ha caracterizado a ITVASA desde sus inicios y que se basa, fundamentalmente, en el buen hacer de sus profesionales que tan injustamente están siendo tratados en la actualidad», han indicado.