El Gobierno abrirá el 10 de noviembre la negociación de los presupuestos de 2024

La Voz

ASTURIAS

Pleno de la Junta General del Principado.
Pleno de la Junta General del Principado.

Barbón avanza que a los encuentros con los grupos, salvo Vox, acudirá junto a «una representación plural del gobierno de unidad progresista»

25 oct 2023 . Actualizado a las 11:47 h.

El Gobierno del Principado abrirá el próximo 10 de noviembre la ronda negociadora de los presupuestos de 2024 con los grupos parlamentarios, ha avanzado este miércoles el presidente asturiano, Adrián Barbón.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, en el pleno de la Junta General en respuesta a una pregunta de Foro Asturias, que a ese encuentro acudirá junto a una «representación plural del gobierno de unidad progresista» y de los dos partidos que lo sustentan.

En una negociación de la que el Gobierno de Barbón siempre excluye a Vox, se facilitarán a los grupos los principales datos macroeconómicos de las cuentas del próximo ejercicio, cuya elaboración es «más compleja» al no contar aún con las entregas a cuentas por la interinidad del Gobierno central.

«Le invito a que busquemos puntos de encuentro. Me parece responsable que eso se traduzca en presupuestos», ha dicho Barbón, al portavoz de Foro, Adrián Pumares, informa Efe.