Los sindicatos abandonan el encierro en la consejería para facilitar la negociación con Educación

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los sindicatos abandonan el encierro en la Consejería para facilitar la negociación con Educación. ARCHIVO
Los sindicatos abandonan el encierro en la Consejería para facilitar la negociación con Educación. ARCHIVO

Este viernes se concentrarán a las puertas de todos los colegios, escuelas de 0 a 3 e Institutos de Asturias durante el recreo para reclamar la negociación

26 oct 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina (CCOO), ha anunciado que los representantes sindicales abandonan el encierro en la Consejería de Educación ante el inicio de la negociación con el Principado, fijado para el próximo martes 31 de octubre.

Los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea y CSIF estaban encerrado en la Consejería desde el lunes para reclamar tratar en la mesa de negociación la reducción de la jornada lectiva del cuerpo de maestros a 23 horas, la reducción de la jornada lectiva a mayores de 55 años y la atribución de días libres por asuntos propios al colectivo docente.

Por el momento, ya han conseguido que se abriera el diálogo y la Consejería se ha abierto a la concesión de los días de libre disposición. Sin embargo, insisten en las otras dos reclamaciones. Por eso, para conseguir negociar sobre esos puntos han finalizado el encierro.

Con todo, van a concentrarse este viernes a las puertas de todos los colegios, escuelas de 0 a 3 e Institutos de Asturias durante el recreo para reclamar la negociación de esos puntos. Del mismo modo, Espina ha recordado que si el día 31 se encuentran con una "tomadura de pelo" no descartar llegar a cuestiones como una huelga, informa Europa Press. «No excluimos ninguna acción reivindicativa ante la cerrazón de la consejera de Educación», ha sentenciado.