Cortes en la A-66 desde el lunes por la construcción de un aparcamiento en Pola de Lena

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Cámara de la DGT en la A-66 a su paso por Pola de Lena. ARCHIVO
Cámara de la DGT en la A-66 a su paso por Pola de Lena. ARCHIVO

La interrupción se producirá de forma continuada hasta la finalización de las obras, que tienen un plazo de ejecución estimada de dos meses

03 nov 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha avisado  de cortes en la A-66 desde las 08.00 horas de este próximo lunes, día 6 de noviembre, por la construcción del aparcamiento de emergencia para vehículos pesados en Pola de Lena.

El corte se producirá de forma continuada hasta la finalización de las obras, que tienen un plazo de ejecución estimada de dos meses, sin que sea posible restituir el tráfico los fines de semana.

Desde el Ejecutivo central se indica que se está construyendo un aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados a la altura del km 56 de la autovía A-66, en Pola de Lena (Asturias), en las inmediaciones de una estación de servicio existente a la que se accede directamente desde esta vía.

«Para dotar de un acceso adecuado a la zona prevista como aparcamiento, se ha proyectado la prolongación del ramal existente de acceso a la estación de servicio, anticipando la cuña de salida y aumentando la longitud del carril de deceleración», explican.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, «a partir de las 08.00 horas del próximo lunes, 6 de noviembre, se producirá el corte del carril derecho de la calzada sentido León de la A-66 en la zona afectada por las obras (entre los km 54,740 al 56,600)», añaden. Informa Europa Press